Los datos del ferri de Trasmediterranea entre Gandia y las Baleares siguen justificando su puesta en marcha. Desde que se retomó el servicio, el pasado mes de junio, hasta finales de julio (de octubre a mayo no hay conexión), se desplazaron entre los dos puntos un total de 16.116 personas. Esta cifra supone un 12,7 % más que el mismo del año 2017.

Estos registros vienen a certificar la buena acogida que ha tenido esta conexión desde que arrancó durante la Semana Santa del pasado año.

Hace unos meses, Trasmediterranea, empresa que opera la conexión con el ferri Almudaina Dos, anunciaba la ampliación del servicio a Mallorca, lo que le ha logrado aún mayor impulso a este servicio que se ejemplifica en los buenos resultados de este mes de julio.

Cuando se anunció, los dos primeros puertos que Trasmediterranea pretendía cubrir eran los de Gandia e Ibiza, un trayecto que cubría en apenas dos horas. Ya en el mismo verano del 2017 se anunció su ampliación a Formentera. Antes de arrancar la actual campaña, la empresa anunciaba la ampliación del servicio entre Ibiza y Palma de Mallorca, con dos horas y media más de viaje.

La campaña de este año, que arrancó el pasado 8 de junio aunque en Semana Santa ya hubo conexiones, finalizará el próximo 9 de septiembre. El año pasado, debido al éxito que tuvo, la compañía amplió el servicio hasta finales de septiembre. De momento, no se ha pronunciado sobre si se repetirá la fórmula.

Desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, aprovechando la conexión con Ibiza, han impulsado este año una oferta dirigida a visitantes alemanes que pasan sus vacaciones en las islas. Se trata de excursiones de un día que se venden en el destino.