El Real de Gandia ha creado el Consell Agrari Municipal con el fin de preservar la huerta y mejorar los canales de comunicación.

Por ello, el pleno del ayuntamiento aprobó el pasado 3 de julio este órgano con el fin de favorecer la participación de los agricultores, la ciudadanía, las organizaciones y los profesionales agrarios en asuntos municipales que les puedan afectar.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, destacó que «la intención es facilitar iniciativas para escuchar las necesidades de los agricultores y mejorar su situación de trabajo en la huerta, además de dar voz a la población para que opine sobre temas prácticos cotidianos de la huerta».

El objetivo del Consell reside en evaluar la realidad agraria del municipio, los problemas y necesidades y asesorar a los órganos de gobierno en asuntos de interés y en servicios que puedan incorporarse para mejorar la situación, el trabajo y el rendimiento económico.

Algunos de los temas de mayor interés que se tratarán son la mejora de vías e infraestructuras y la defensa contra plagas.