Vetusta Morla, uno de los grupos más de moda del panorama musical español en estos momentos, el mismo que aún no hace dos meses llenó la Caja Mágica de Madrid nada menos que con 38.000 almas (todo vendido) coreando sus temas para presentar su último disco, «Mismo sitio, distinto lugar», es el grupo que ha elegido el Ayuntamiento de Gandia para la próxima Fira i Festes, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Según ha podido saber este periódico, el concierto de los madrileños tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, en el instituto Maria Enríquez, espacio que acoge esta actividad desde hace muchos años. Durante el día de hoy se ofrecerán más detalles sobre el concierto y también sobre el resto de la programación de la Fira i Festes de este año. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el evento está promovido de forma conjunta por el Ayuntamiento de Gandia y una empresa privada, que ha sido la encargada de llevar a cabo la gestión con los representantes del grupo que nació en Tres Cantos, cuando varios amigos de la universidad se juntaron para tocar.

Vetusta Morla llega a la capital de la comarca de la Safor en estado de gracia. La banda «indie» liderada por «Pucho», autora de temas como Copenahge, Maldita Dulzura, Golpe Maestro, o Deséame Suerte, entre muchos otros, está viviendo uno de sus momentos más dulces desde que se formó allá por el año 2000. Aunque se mantiene en su estilo, Vetusta es un grupo que ha sabido dar el salto y ser reconocida por el gran público sin tener que perder la esencia que impera en sus cuatro discos lanzados hasta ahora.

No es la primera vez que Vetusta Morla toca en Gandia. El grupo ya actuó en 2009, también en la Fira i Festes y cuando su carrera, a pesar de que llevaban más de ocho años juntos, empezaba a lanzarse. En aquella ocasión, con solo un disco en el mercado, el concierto fue gratuito por decisión del ayuntamiento.

El consistorio dará a conocer también estos días cuándo y dónde se pueden adquirir las entradas para la actuación de la banda madrileña, así como su precio.

En todo caso, desde el Ejecutivo hace una importante apuesta este año, al ser Vetusta Morla uno de los grupos que más estadios llena en los últimos años.