La Font d'en Carròs vive este fin de semana sus días grandes. Ayer viernes arrancaba, con el pregón, sus fiestas de Moros y Cristianos.

Hoy sábado la jornada arrancará a las 8.30 horas con la «despertà», y media hora después tendrá lugar la «Trobada» de las comparsas en la plaza Francesc Carròs, tras lo cual empezará el pasacalle.

A las 12 horas está prevista la celebración de la final del campeonato de «truc» en la cábila de la comparsa capitana.

Por la noche, desde las 21 horas tendrá lugar la embajada cristiana en el edificio de turismo y, al finalizar, serán las cenas en las distintas cábilas. Desde las 0.30 horas está prevista la «Desfilada» informal con el itinerario que atraviesa la plaza Sant Antoni, calle Moros, Constitució, Diputació y plaza Francesc Carròs. Al finalizar habrá una discomòvil Xiringuito a cargo de la comparsa capitana.

Las fiestas de Moros y Cristianos de la Font concluyen mañana domingo, 19 de agosto. Desde las 13,30 horas habrá un pasacalle de las comparsas del municipio. Al finalizar está prevista una minimascletà en la plaza Francesc Carròs. A las 20 horas está prevista la salida de las bandas de música de cada comparsa hacia el punto de origen del gran desfile de cierre de las fiestas.

A las 20.30 horas dará comienzo la Entrada de Moros y Cristianos con el siguiente itinerario: Abrirá el desfile el banderín de la Junta de Moros i Cristians «Ben Cabuts» al que seguirán la comparsa «Els Cavallers», «Carròs», «La Badà» y finalmente la comparsa Capitana del 2018 «El Maro» con su espectacular boato y con el capitán Toni Fernández y su favorita Maribel Terrades presidiendo el desfile de este año.