El primer día de la primera edición del Mediterránea Festival, que se celebra hasta esta noche en la playa de Tavernes de la Valldigna, fue casi apoteósico. El punto álgido lo puso La Habitación Roja, que demostró por qué es uno de los principales grupos del panorama «indie». La banda valenciana desplegó su veteranía sobre el escenario y dio el máximo para mover a las miles de voces que vitoreaban sus canciones.

El grupo dio lo mejor de sí, ofreciendo un concierto con una gran actitud sobre el escenario y un Jorge Martí entregado física y emocionalmente.

LHR fue el plato principal pero el menú de la primera jornada del Mediterránea guardaba otras exquisiteces. Las ofrecieron los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), que protagonizaron el segundo de los conciertos del día. Una actuación impecable concierto y perfecta escenografía, que lograron convertir la tarde noche del Mediterránea Festival en una gran fiesta musical.

Otro que no defraudó y a quien había muchas ganas de ver en Tavernes, donde cuenta con muchos seguidores, fue Rulo, antiguo vocalista del grupo La Fuga, que llegó al municipio con su Contrabanda para ofrecer lo mejor de su repertorio nuevo y antiguo, lo que hizo las delicias de los miles de presentes en el concierto.

Tras ellos siguió el grupo valenciano Ñekü, una banda que busca hacerse un hueco en el mundo de la música. Así, la organización también apuesta por grupos que más modestos pero que cuentan con un directo muy bueno.

Cerraban la primera jornada las actuaciones en directo de Lara Taylor & Mystic DJ seguidas de la sesión de Space Elephants, los grandes especialistas en levantar al público que aún seguía en el recinto y que conseguían meter a la gente en su espectáculo.

El Mediterránea Festival logró superar los errores de organización que se registraron durante la mañana, antes de abrir las puertas a los acampados cuando se produjo un retraso de dos horas por error en la comunicación, y cuando se dio paso a la música logró meterse en el bolsillo a los asistentes confirnado el acierto con el que ha configurado el cartel.

El Mediterránea es el segundo festival musical que acoge la playa de Tavernes este verano. El primero fue el Iboga, a finales de julio y que ya ha celebrado tres ediciones en este emplazamiento. El recinto se encuentra en la zona norte del casco urbano del litoral vallero, próximo a la playa de la Goleta. Su principal atractivo es la proximidad con el mar.