30 de agosto de 2018
30.08.2018

Gandia apuesta por el lenguaje inclusivo

La Diputació de València ofrece cursos de formación al ayuntamiento para evitar el vocabulario sexista

29.08.2018 | 23:24

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido a la campaña «València per la igualtat», promovida por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València, con el fin de incluir la perspectiva de género en el lenguaje administrativo que utiliza el personal del consistorio.

Se trata de uno de los campos que se pretende trabajar desde la administración local para ayudar a erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Para ello, la Diputació ha puesto en marcha unos cursos con el objetivo de dotar al alumnado y al personal público y funcionarial de estrategias para mejorar los textos escritos a través de varias propuestas.

En esta línea, la Unidad de Normalización Lingüística colabora con el área de Personal, que ofrecerá a los trabajadores de los ayuntamientos el curso en línea de lenguaje no sexista, enmarcado dentro del Plan de Formación Local de la Diputació de València.

A este proyecto se han sumado unos cuarenta ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el fin de erradicar la desigualdad lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook