Dos mujeres jóvenes, una de 21 años y otra de 16, resultaron heridas de consideración tras colisionar el coche que conducía la mayor de ellas con la base que soporta las esculturas de varios miembros de la familia Borja, en la céntrica y peatonal plaza de l'Escola Pia de Gandia.

Una de las chicas quedó atrapada en el vehículo, que colisionó lateralmente con los grandes bloques metálicos sobre los que se asientan las cinco esculturas, y tuvo que ser rescatada por un equipo de bomberos. La mujer de 21 años fue evacuada con contusión torácica y la menor de 16 años con fractura de pelvis. Las dos fueron trasladadas en ambulancia al hospital Francesc de Borja de Gandia. Las esculturas no sufrieron daños y apenas quedaron unas marcas en la base de dos de ellas, las que soportan al papa Alejandro VI y a César Borja.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de ayer, lunes, cuando, por causas que se investigan, el coche, que circulaba por la calle Major pese a ser peatonal, se precipitó de forma lateral contra los elementos de hierro de las cinco esculturas. Se investiga si en ese suceso pudo producirse un exceso de velocidad, más aún tratándose de una vía con absoluta prioridad a los viandantes, o si el coche derrapó por el suelo mojado en un pavimento muy deslizante.

Herida en un incendio en Oliva

Por otra parte, una mujer de 61 años resultó herida por inhalación de humo y quemaduras en los dedos en el incendio de su vivienda en la playa de Oliva.

El accidente se produjo sobre las 2 horas de la madrugada de este lunes originado en un colchón de una vivienda en la calle Berenguer d'Entença. Los bomberos dieron por controlado el fuego en menos de dos horas.

Para atender a la mujer se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a la herida por inhalación de humo y quemaduras en los dedos, siendo trasladada al hospital de Gandia.