12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Los técnicos de la Generalitat y el ayuntamiento ya evalúan el daño en más de 220 viviendas de Gandia

11.09.2018 | 21:32

? La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha puesto en marcha el dispositivo para realizar las evaluaciones de las viviendas afectadas por el incendio declarado el pasado 6 de agosto en el término municipal de Llutxent y que se extendió hasta Gandia.

Un equipo técnico coordinado por el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, compuesto por más de 30 técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), del Ayuntamiento de Gandia, de los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores y de la Universitat Politècnica de València están realizando las evaluaciones de más de 220 viviendas de la zona afectada, todas ellas situadas en Gandia.

Los técnicos encargados de valorar la afección del incendio en las viviendas están contactando con los propietarios a fin de fijar día y hora para realizar las inspecciones oportunas». Desde la dirección general de Vivienda se están utilizando los procedimientos de inspección específicos para catástrofes que permiten obtener un índice objetivo sobre el daño alcanzado en cada inmueble, según ha señalado Briet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook