No eran pocos los aficionados que, desde hace semanas, se preguntaban por el futuro de Carlos Gil, el gandiense, jugador del primer equipo del Units pel Bàsquet, que la pasada temporada hizo un papel brillante y contribuyó, junto al esfuerzo del resto de compañeros, a la proclamación de campeones de la liga EBA y a la disputa, sin suerte, del play off de ascenso a la categoría de la LEB Plata.

Ayer la directiva de la entidad que preside Álvaro Peyró despejó esa duda al anunciar formalmente que Gil seguirá un año más a las órdenes de Víctor Rubio, defendiendo la camiseta del equipo de su ciudad y encontrándose en cada uno de los partidos con su afición.

«Pocas presentaciones son necesarias para el anuncio de una nueva renovación en el Units del Bàsquet Gandia. Carlos Gil, escolta, capitán y referente en ataque y defensa, firma su renovación», señaló la entidad a mediodía de ayer a través de un comunicado.

Gil, de 24 años y 1,85 de altura, se ha formado en la cantera del equipo y ha demostrado ser un excelente jugador en la pista, dejándose la piel por el equipo, por lo que esta es una de las noticias más esperadas por la afición, que echaba de menos su nombre entre los integrantes del equipo que ya ha empezado la Lliga Valenciana con una victoria ante el Illa de Benidorm.

«Carlos cuenta con la total confianza del cuerpo técnico, por lo que seguirá siendo uno de los pilares fundamentales por su carácter, constancia y dedicación, además de su agilidad, destreza y su gran porcentaje anotador, destacando su tiro de 3 puntos», señaló ayer el club en su comunicado.

El miércoles de la próxima semana el equipo de Víctor Rubio disputa su segundo partido de la Lliga Valenciana, en este caso en la cancha gandiense ante l'Alfàs del Pi. El envite está fijado para las 20.30 horas.