La XI Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva llega con varias novedades. Además de la celebración del V Concurs Amateur de Pebrera Farcida d'Oliva y los talleres infantiles en el Mercat Municipal, entre ellos el de Coques, destacará la celebración del World Paella Day que, aunque se celebra el próximo jueves, 20 de septiembre, Oliva lo festejará el sábado día 22 con una paella gigante para 400 personas en el Parc de l'Estació y con una ruta gastronómica guiada por la ciudad. Así lo han anunciado la concejal delegada de Turismo, Mireia Morera, acompañada por la edil de educación, Yolanda Pastor, el presidente de Gastroliva, Paco Oltra Soqueta, el presidente de la Federació de Falles d'Oliva, Vicent Pérez, y Guzmán Parra, de Tot Arròs.

Yolanda Pastor explicó que los talleres cocina mediterránea se llevarán a cabo los días 17,18,19 y 20 de septiembre «y se dirigirán a los alumnos de quinto de Primaria de todos los colegios». En cuanto al V Concurs de Pebreres Farcides Amateur, Mireia Morera dijo que se celebrará el sábado día 22 de septiembre en el Mercat Municipal. A mediodía se hará la entrega de premios. Formarán parte del jurado Paco Oltra, María Morant, Fallera Major de Oliva de 2019, Juan Torres, gerente de Vinoliva, María Tomàs, presidenta de la Associació de Boixeteres i Artesanes del Fil d'Oliva, y Nela García, del grupo Cocinemos Juntos en mi Cocina).

Paralelamente, Pepe Cotaina y Javier Blasco, de la asociación Amics de les Coques d'Oliva, impartirán un taller infantil de coques. Los viernes 21 y 28 de septiembre se harán visitas guiadas sobre la gastronomía olivense, en las que los asistentes podrán disfrutar de los principales monumentos de la ciudad, mercadillos, además de una degustación en un restaurante Gastroliva.