Por tercer año consecutivo, la calle de la Barca se ha llevado el primer premio y los 800 euros en metálico del concurso de adorno de calles de las fiestas de Tavernes. En segundo y tercer lugar quedaron Sant Antoni y Sant Roc con 700 y 600 euros, respectivamente.

La entrega de premios se tuvo que retrasar cuatro días, ya que el pasado fin de semana la lluvia impidió el montaje de las mismas.

En cuanto a la calle ganadora, una de las vecinas, Pepa Company, señaló ayer que «estamos todo el año trabajando y hemos realizado la decoración con material reciclado, dentro de un mes ya estamos pensando el trabajo para el año que viene». Pepa añade que, para obtener este premio, «todos colaboran y por eso la recompensa es para todos».

Tavernes afronta este fin de semana días más intensos de sus Festes Majors con la celebración de los principales actos, si el tiempo no lo impide. El jueves se cocinaron centenares de paellas en el Vergeret en una noche en la que se concentraron miles de personas. Para hoy sábado tiene lugar otro de los actos más multitudinarios, como es la Nit de les Disfresses. El domingo se entregarán los premios a los diversos concursos celebrados estos días junto a la procesión de la Pujada del Crist.