Paula Beltrán Alandete aceptó su cargo como madrina de la Semana Santa de Gandia para 2019 y camarera del Cristo Resucitado en el protocolario acto del viernes pasado. Este año el escenario escogido fue su propio domicilio, lugar al que acudió una comitiva municipal, representantes de las hermandades y de la Junta Mayor, así como familiares y amigos.

Tras recibir el decreto de nombramiento de manos de la alcaldesa, Diana Morant, la nueva madrina, que releva a Paqui García Juan, agradeció en su discurso especialmente a sus padres, Juan Beltrán y María Teresa Alandete, por haberle transmitido «la devoción y los valores cristianos desde pequeña», así como la pasión por la Semana Santa gandiense. Tuvo que interrumpir sus palabras unos instantes al recordar a su padre, ya fallecido, momento en que los asistentes respondieron con un aplauso para animarla. La madrina también desgranó algunas anécdotas vividas durante la Semana Santa, especialmente cuando se acercaba el Viernes Santo.

Paula Beltrán (45 años) está casada con Óscar de Ancos, con quien tiene dos hijos, Teresa y Juan, y trabaja como asesora fiscal. Su padre fue hermano mayor de la Santísima Cruz, cofradía a la que también pertenece su familia, de hecho su madre fue camarera de la entidad durante 35 años.

La alcaldesa, por su parte, ensalzó la hospitalidad que se respira en la Semana Santa y repasó diferentes actividades que se han realizado este último año en la ciudad como el Encuentro Diocesano, que reunió a más de 5.000 cofrades, o la puesta en marcha del expediente para declarar la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de su contribución en la declaración de Gandia como Capital Cultural Valenciana. Deseó a Paula que disfrute «cada minuto de este ejercicio que ahora empieza» y aseguró que representará «muy dignamente» a todo el colectivo.

La presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, reconoció que en la elección de Paula pesó la vinculación y el arraigo que la familia tiene a la Semana Santa.