16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Turismo ayuda a crear nuevas empresas tecnológicas en Gandia

Ivant·tur organiza un curso gratuito de tres meses para emprendedores o empresas del sector que quieran lanzar nuevas iniciativas tecnológicas - En cinco años se han desarrollado 200 proyectos

15.09.2018 | 20:58
Turismo ayuda a crear nuevas empresas tecnológicas en Gandia

El futuro está en las nuevas tecnologías. Este mantra también es aplicable al sector del turismo, dado que la ciudadanía busca en sus dispositivos móviles, cada vez más, ofertas y lugares para visitar o pasar sus vacaciones. Para incentivar la creación de nuevas empresas en el sector, o ayudar a las ya existentes a llevar adelante nuevas iniciativas, Ivant·tur, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, ha programado un curso que se desarrollará del 4 de octubre al 4 de diciembre en el Urbalab Gandia, con sede en la calle de la Fundació Vicent Ferrer.

El XII Programa de Creación e Impulso de Empresas Turístiques curso, en el que colabora el ayuntamiento, es gratuito y los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de septiembre. «En un momento en que la ciudad, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y con la colaboración del Campus de la UPV, está apostando de manera firme por la gestión turística inteligente, no se entendería que no sumáramos a empresas o a profesionales del sector turístico o de las nuevas tecnologías», señala la alcaldesa, Diana Morant. «Necesitamos emprendedores y mercantiles con este perfil para que nuestros proyectos turísticos y nuestra filosofía de destino smart tengan razón de ser, porque el turismo inteligente es un reto de todas y todos».


200 proyectos en 5 años

La Directora General de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, ha felicitado a Gandia por asumir «el camino que marcamos dentro de la estrategia de turismo inteligente, y en esta ciudad, cada vez más empresas de base tecnológica aplican conocimientos al sector del turismo».

El Programa de Creación e Impulso de empresas turísticas va dirigido a emprendedores y proyectos que están en fase de crecimiento y con un claro compromiso de ponerlos en marcha. La acción, por lo tanto, posibilitará que ideas embrionarias de negocio con potencial innovador puedan materializarse a nuestra ciudad.

El programa, impartido por expertos de la Asociación Startup de la Comunidad Valenciana, se dirige a personas con iniciativa emprendedora interesadas en descubrir y analizar nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico. Tras cinco años en marcha, ha tutelado 200 proyectos tecnológicos orientados al sector turístico. En Gandia, será conducido por profesionales y expertos de nivel y avalada experiencia en las áreas de nuevas tecnologías, creatividad, innovación, emprendimiento, gestión empresarial, marketing, social media y financiación, entre otras materias, constituyendo un proyecto integral que ofrece a los participantes la combinación de tres líneas de actuación: la cooperación con el sistema emprendedor innovador en el sector turístico, el asesoramiento a los emprendedores y el apoyo a las nuevas empresas para su acceso al mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook