18 de septiembre de 2018
18.09.2018

Un bañista de 81 años fallece en la playa de Gandia al sufrir un infarto en el agua

17.09.2018 | 23:06

Un hombre de 81 años que desde hace treinta veraneaba en la playa de Gandia falleció a mediodía de ayer mientras se bañaba en el tramo más próximo al dique, sin que la atención recibida por parte de los socorristas y de la Cruz Roja fuera suficiente para mantenerle con vida. Todo apunta a que el anciano sufrió un infarto del que no se recuperó.

Los hechos ocurrieron a eso del mediodía cuando el hombre, natural y residente en Valladolid, se bañaba en una jornada soleada y de temperatura agradable. Los socorristas detectaron que esta persona había dejado de moverse, de manera que acudieron inmediatamente a sacarlo del agua en un estado de inconsciencia. Sobre la arena se iniciaron las labores de reanimación, pero pronto comprobaron que no había ningún signo que apuntara a su recuperación. Los médicos certificaron después su fallecimiento y apuntaron que, casi con toda seguridad, se debía a un infarto.

El finado estaba en la playa de Gandia junto a su esposa, que padece algún problema de salud, hospedado en un hotel. Las autoridades se pusieron en contacto con un hijo de la pareja, que, según fuentes consultadas, inició enseguida el viaje a Gandia para gestionar esta triste situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook