Oliva acogerá el próximo domingo una prueba del Circuito Mediterráneo SUP Race 2018, un campeonato que ya tiene diez años de antigüedad y que está organizado por un grupo de clubes deportivos para promocionar cantera en el Stand UP Paddle.

El recorrido total de la etapa que se desarrollará en Oliva será de entre 400 y 9.000 metros, dependiendo de la categoría. En principio, participarán los grupos de élite, amater, máster kahuna y distintos grupos de edades. La salida será en la zona deportiva de la playa de Pau Pi a partir de las 9 de la mañana del domingo.

Nacho Tàpia, organizador de la prueba y gerente del club Oliva Surf, agradeció ayer, durante la presentación de esta prueba, el apoyo recibido por parte de las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Oliva, así como el departamento de Turismo que dirige la concejala Mireia Morera, presente en el acto.

Tàpia destacó que «el SUP-Race es el circuito más potente y ambicioso de España», y añadió que se espera la participación de muchos deportistas locales, tanto federados como amaters.

La concejala Mireia Morera volvió a destacar las inmejorables condiciones de Oliva para la práctica de deportes como este, y señaló que el impuso de estos actos forma parte de la política de su departamento.