Un año más, el gobierno municipal de la Font d'en Carròs destina una partida de su presupuesto para ayudar a la escolarización de los más pequeños. En concreto, está previsto dedicar un total de 4.800 euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto destinados a los alumnos del segundo ciclo de infantil para el curso 2018-2019.

Con esta iniciativa el ayuntamiento quiere garantizar la accesibilidad de todas las familias a la herramienta básica educativa de los más pequeños, los libros de texto. La dotación máxima individual será de 60 ? dependiendo de las condiciones económicas de cada familia solicitante.

Para poder acceder a esta ayuda, las familias interesadas tienen que estar empadronadas en el término municipal de la Font d'en Carròs con un mínimo de un año de antigüedad. Los impresos para solicitar las ayudas se pueden conseguir en el edificio consistorial o en la página web oficial del ayuntamiento.

Para la obtención de estas ayudas se tendrá en consideración la renta per cápita familiar, así como si las familias o menores se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. También se tendrá en cuenta la situación laboral de los progenitores.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 28 de septiembre. Una vez realizado el recuento de puntos, se publicará la lista definitiva de los alumnos beneficiarios en el tablón de edictos del ayuntamiento y en la página web municipal (www.lafontdencarros.es).