El Senado, la cámara legislativa en la que el PP tiene mayoría absoluta, aprobará hoy una resolución instando al Gobierno de España a reducir una serie de impuestos que afectan a las propiedades que quedaron dañadas o destruidas durante el incendio que, originado en Llutxent, se propagó hasta la zona de Marxuquera Alta, en Gandia.

Ayer aún no se sabía qué votaría el PSOE a esta proposición popular en el Senado, pero Antonio Clemente no dudó que se aprobará y, por lo tanto, la cuestión quedará en manos del Gobierno español.

En cualquier caso, en Gandia sí hubo respuesta a esta iniciativa. El portavoz del PSPV en el ayuntamiento, José Manuel Prieto, dio la «bienvenida» al PP a la defensa de actuaciones para paliar los daños públicos y privados causados por el incendio, pero a renglón seguido añadió que el consistorio ha venido trabajando con otras administraciones para poner en marcha actuaciones que ya se están ejecutando.

Prieto también defendió, como hizo semanas atrás la alcaldesa, Diana Morant, la exención de impuestos y tasas a los afectados, y añadió que de todo ello ya se está negociando directamente con responsables del Gobierno de España.