Colas en la sede de la Universitat Popular de Gandia (UPG). La apertura, el pasado lunes, del periodo de inscripción ha generado el interés de los alumnos, que se agolpan en los locales para poder acceder a los cursos y talleres. Y en algunos casos, las solicitudes ya han superado las plazas disponibles.

La UPG retoma así su habitual programa de cursos, talleres, exposiciones y excursiones. La oferta para el curso 2018-2019 incluye 25 cursos cuatrimestrales, tres talleres y dos programas de excursiones, uno dedicado al patrimonio natural y otro al patrimonio histórico-artístico. Son un total de 510 plazas disponibles repartidas por toda la ciudad, con múltiples horarios y destinados a toda la población mayor de 16 años. Entre las novedades destacan los talleres de Restauración de Muebles, Introducción a las Redes Sociales y Educación Canina.

Por su parte, las vistas guiadas al patrimonio histórico estarán dedicadas a conocer las interioridades de los edificios más importantes de Gandia, mientras que las excursiones al patrimonio natural aprovecharán para descubrir los parajes más cercanos. Se mantienen los mismos precios con descuentos para jóvenes y jubilados.

El periodo de inscripción finalizará el 28 de septiembre, tanto en la sede de la plaza de Loreto como en los centros sociales, mientras que la matrícula se podrá formalizar del 4 al 19 de octubre en horario de mañana y tarde, sólo en las oficinas de la UPG. Se puede obtener información más detallada de las materias, horarios y lugares en la web de la UPG. Además, la sede de la plaza de Loreto está abierta de 9 a 14 y de 17 a 20 horas para informar a los interesados.