El primer equipo del Units pel Bàsquet Gandia está demostrando una buena forma en esta pretemporada de la liga EBA. El combinado que entrena Víctor Rubio ha pasado, invicto, a la segunda fase de la Lliga Valenciana, que se está disputando desde principios de este mes de septiembre.

Si el pasado 8 de septiembre derrotó al Illa de Benidorm en la capital de la Marina Baixa, la noche de este miércoles superó ampliamente a l'Alfàs del Pi en un partido disputado en Gandia que concluyó con el resultado de 94-80 para los locales y que contó con la anécdota de empezar media hora después de lo previsto por un retraso en la expedición de l'Alfàs del Pi.

Aunque la Lliga Valenciana no deja de ser una competición dirigida a poner en forma a los equipos antes de afrontar la competición en sus respectivas categorías, lo visto hasta ahora en el Gandia ofrece buenas sensaciones, y esa es la opinión de los aficionados que el miércoles acudieron a animar a los jugadores.

Con los triunfos ante el Benidorm y l'Alfàs del Pi, ahora el rival en la siguiente fase de la Lliga Valenciana será el Alginet. El Units pel Bàsquet viajará a ese localidad de la Ribera el domingo próximo en partido fijado para las 18.30 horas. La eliminatoria es a enfrentamiento único, de manera que los gandienses saldrán del pabellón sabiendo si siguen adelante y acceden a la semifinal del Grupo EBA de Primera División. En ese caso, su rival saldrá del enfrentamiento que, el mismo domingo a las 19 horas, pone en una misma cancha al Refitel Bàsquet Llíria y al Sonia l'Horta de Godella.

Aunque parezca fácil, no lo es tanto. Cabe recordar que precisamente fue el Alginet el equipo que, la pasada temporada, eliminó al Units pel Bàsquet Gandia de la Lliga Valenciana.

Recordar que la liga EBA comienza el domingo 7 de octubre, día en el que el Gandia jugará ante el UPCT Basket Cartagena en aquella localidad murciana.