Finalizan las obras de canalización y recogida de aguas pluviales en el casco antiguo y zona final de la calle del Barranc de Oliva. La calle ya se ha abierto al público, y están acabando las que afectan a la Raconada d'Alonso, unas obras de mejora de recogida de aguas pluviales que en periodo de lluvias torrenciales ocasionaban muchos desbordamientos.

La confluencia de ambas calles ha sido siempre un punto de recogida de aguas que provienen de la parte alta de Oliva. Esta zona, en periodo de lluvias torrenciales, puede llenar de agua la calle del Barranc debido a la pendiente que tienen los viales de la parte alta. La instalación del desagüe ha resultado claramente insuficiente y así se ha visualizado en los últimos años. La solución adoptada por la concejalía del Ciclo Integral del Agua ha consistido en el redimensionamiento de la red de colectores, rejas de desagüe y arquetas, en una estructura que tiene mucha más capacidad de recogida y que elimina los escalones que había. Además, amplía el sistema de compuertas que hay actualmente.

Las obras también han mejorado la accesibilidad entre la Raconada d'Alonso y la calle Barranc, con una ampliación de la rampa, y se han reparado los pavimentos de las zonas afectadas por las obras. Esta actuación se enmarca dentro de las subvenciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2017 (PPOS) de la Diputació de València, con un coste de 39.395 euros.