La Universitat Politècnica de València celebrará mañana y el jueves, en el Campus de Gandia, unas jornadas sobre turismo inteligente en las que se tratarán cuestiones como inteligencia de datos, aplicaciones móviles, blogs o geomarketing, con el objetivo de «crear sinergias en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana», según ha informado la institución académica en un comunicado.

Las jornadas, que coinciden con el Día Mundial del Turismo que este año se centra en la transformación digital, abordarán cuestiones como qué es una playa inteligente, qué ejemplos de éxito hay en innovación en la gestión de destinos, si se puede utilizar la inteligencia de datos (big data) para optimizar la oferta turística, o cómo puede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ayudar a conocer los cambios futuros del mercado turístico.

Expertos de primer nivel impartirán talleres prácticos, como geomarketing e imágenes 360, geolocalización de destinos turísticos o aplicaciones móviles multifuncionales para el sector.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV y director de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente, se ha mostrado «muy satisfecho» por acoger estas jornadas, en las que también habrá un espacio para startup y para establecer contactos entre empresas e instituciones. Eva Mestre, directora de las Jornadas y del Grado en Turismo de la UPV, ha destacado la oportunidad de aprendizaje que las jornadas suponen para los estudiantes del Campus.