Buen comienzo de la pretemporada para el primer equipo del Units pel Bàsquet Gandia. El combinado de Víctor Rubio jugará mañana en Alicante la primera semifinal de la Lliga Valenciana ante el Montemar en partido fijado para las 20.30 horas.

El domingo pasado los gandienses consiguieron eliminar al Alginet en su cancha, un partido que concluyó con el resultado de 72-76. Precisamente fue el Alginet el que, el año pasado, apeó a los gandienses de esta misma competición, de manera que existía un cierto aliciente por devolver esa pelota a los de la Ribera.

El envite resultó atractivo. Los gandienses marcharon casi todo el partido por delante en el marcador, y el entrenador imprimió el carácter de un típico envite de pretemporada, con muchas provaturas, tanto de hombres sobre la cancha como de sistema de juego, para ver cómo reaccionaban y cuál era el resultado. El rival, muy correoso, nunca se dio por vencido, y en algunos momentos demostró que existían ganas de conseguir una victoria por aquel honor de derrotar al Gandia, al que siempre se le mira con mucho respeto.

Con este resultado, al Units pel Bàsquet le espera ahora el rival de Montemar, equipo perteneciente a la primera categoría nacional. De ganarle mañana en Alicante, se metería en la final, y allí encontraría al vencedor de la otra semifinal, que disputarán, también mañana, el Tau Castelló B de la liga nacional y el Refitel Bàsquet Llíria, de la liga EBA.

La final entre los dos equipos ganadores sería el próximo fin de semana. Falta por definir si sábado o domingo. A estas alturas, y aunque esta sea una competición que solo pretende animar la pretemporada, al Units pel Bàsquet le gustaría anotarse la copa de campeones.