Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en dos operaciones, dos plantaciones de marihuana que fueron encontradas en viviendas de los municipios de Almoines y Xeraco. En su interior, los investigadores hallaron más de 46 kilos de marihuana, además de 380 euros en metálico, 20 focos, tres aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono y un extractor.

La operación concluyó, además, con la detención de dos personas.

Según un comunicado emitido por la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de dos cultivos de marihuana en viviendas de ambas localidades.

"Un fuerte olor"

Durante las investigaciones los policías localizaron ambas viviendas, en las que se percibía un «fuerte olor» desde la calle, y en una de ellas se podía visualizar las plantas de grandes dimensiones sobresaliendo por la azotea.

Además de las plantas de marihuana que fueron halladas por los investigadores, casi 15 kilos en un domicilio y más de 31 kilos en el otro, los agentes también intervinieron 20 focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono, un extractor y 380 euros.

Los agentes que llevaron a cabo la investigación detuvieron a dos hombres de 47 y 51 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.