La Diputació de València ha comenzado a instalar en la red provincial de carreteras unas nuevas señales que informan a conductores y otros usuarios de las vías del cambio de comarca. Estos trabajos responden a la petición de alcaldes, alcaldesas y responsables de mancomunidades, que en distintas ocasiones habían reivindicado esta señalización para potenciar la imagen de las comarcas valencianas, al tiempo que se informa a los usuarios de su ubicación.

La nueva señalización, con la que el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí pretende unificar y renovar la imagen de una red viaria provincial de 1.800 kilómetros de extensión, puede verse ya en la demarcación de Villar del Arzobispo, en concreto en carreteras que comunican las comarcas del Camp de Turia y los Serranos y los límites de ésta última con el Rincón de Ademuz.

El resto de carteles, hasta los 78 que recoge la memoria del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, se irán instalando en el resto de demarcaciones y comarcas de forma continuada en las próximas semanas. Las señales son sencillas y de fácil legibilidad, con colores y tipografías que permiten comunicar al conductor de forma rápida y segura la información del cambio de comarca.

Los nombres han sido sugeridos por el servicio de Normalización de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y abarcan 15 comarcas.