Los primeros presupuestos participativos de Gandia ya son una realidad. Los 27 concejales que forman la corporación municipal han aprobado esta mañana una modificación de crédito para destinar 200.000 euros a los cuatro proyectos más votados en la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado mes de junio. En concreto se trata de la creación de un parque de ejercicios para personas mayores en el distrito de Corea, la adecuación de la entrada del colegio Roís de Corella, la instalación de paneles laterales en las pistas semicubiertas del polideportivo y la adecuación de una zona verde junto al Campus de la UPV, en el Grau.

Estos cuatro proyectos tienen un coste de 50.000 euros cada uno, que era el tope que el ayuntamiento había puesto para la presentación de las propuestas. El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, ha agradecido a todos los grupos municipales su apoyo a la modificación de crédito. También ha explicado que las personas o entidades que en su día presentaron estas iniciativas en la plataforma de participación del ayuntamiento están colaborando directamente en la ejecución final de los proyectos.

González también ha asegurado que el gobierno ha incluido en el plan SOM de la Diputació de València otras dos obras que se quedaron en buen lugar pero que no se incluyeron en los cuatro más votados, como son los paelleros de Marxuquera y la mejora de la plaza Bennàcer.