La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha confirmado su candidatura para revalidar el cargo que ostenta desde el pasado 2015. El PSPV de la ciudad cerraba hoy el plazo para que cualquier militante que así lo deseara presentara su candidatura a encabezar el cartel electoral para el próximo 2019. Ninguno ha mostrado su intención de hacerlo, por lo que Morant formaliza automáticamente su candidatura,

El secretario de Organización del PSPV de Gandia, Adrià Vila, recogió el documento donde consta la declaración de voluntad de Diana Morant de volver a presentarse como como cabeza de lista del PSPV-PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, "con el apoyo unánime y sin fisuras de todo el partido", indicaron desde la formación a través de un comunicado.

Morant ha afirmado que, "a diferencia de otras formaciones que aún están elaborando su proyecto de futuro, los socialistas estamos aquí, gobernando y preparados para seguir haciéndolo". Según la actual alcaldesa de Gandia, "me presento a la reelección con el máximo respaldo de mi partido y la misma ilusión, fuerza, compromiso y ganas de trabajar por Gandia que cuando fui elegida alcaldesa, consciente que son muchos los retos que nos quedan por delante".

La candidata socialista considera que "hemos mejorado la situación de la ciudad. Veníamos de una etapa negra con la herencia de gobierno de mayoría absoluta del PP. Primero, tuvimos que recuperar la dignidad y la reputación moral, gestionando con responsabilidad". También ha recalcado que "los socialistas hemos demostrado que, con un gran equipo, hemos sido capaces de reducir la deuda municipal y transformar la ciudad recuperándola para las personas".