La Diputación de Valencia ha inyectado más de dos millones de euros en ayudas para llevar a cabo obras en diferentes infraestructuras de Bellreguard.

Son ayudas que han llegado a través de programas como el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Este dinero se ha invertido en proyectos entre los que destacan la mejora de las vías urbanas, la cubierta de la pista de baloncesto del polideportivo, el cambio de ventanas y puertas del CEIP Gregori Mayans, que necesitaba una reforma urgente, o a la remodelación del ayuntamiento, donde se han cambiado ventanales, reparado las humedades, reformado las oficinas municipales.

Se trata de una cantidad en subvenciones que supone el doble de lo que recibía esta localidad en anteriores legislaturas, según recuerdan desde la corporación provincial a través de un comunicado.

La vicepresidenta de la diputación, Maria Josep Amigó, visitó ayer esta localidad. En concreto, pudo conocer cómo han quedado las obras acometidas en el polideportivo y en diferentes calles del municipio. «Han sido ellos, desde su autonomía, quienes han decidido en qué se invertía el dinero de la diputación», indicaba Amigó. «Son proyectos que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas».

Además, la vicepresidenta de la diputación también estuvo, junto al alcalde del municipio, Àlex Ruiz, en el ayuntamiento, donde se están efectuando mejoras en las instalaciones «para convertir el ayuntamiento en un espacio idóneo tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para los ciudadanos y ciudadanas de Bellreguard», señaló.

Para Amigó «ver cómo están invirtiéndose en cada uno de los municipios el dinero que llega desde la diputación nos llena de satisfacción».

Por su parte, el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, destacó que «las muchas inversiones que hemos podido llevar adelante gracias a la ayuda fundamental de la Diputación de Valencia, alrededor de dos millones de euros en toda la legislatura que nos han permitido ejecutar obras que eran necesarias para los vecinos y vecinas y para el municipio».

Según Ruiz, «el 40% de todas las obras cometidas en el ayuntamiento se han podido llevar a cabo gracias a las ayudas de la Diputación de Valencia». El consistorio espera poder estrenar las nuevas instalaciones del Ayuntamiento para el próximo15 de noviembre.

La totalidad de los municipios de la comarca de la Safor han encontrado en la Diputación de Valencia en un buen aliado para poder mejorar sus edificios e infraestructuras, gracias a la importante cantidad de dinero que inyecta en forma de planes de ayudas. Estas inversiones permiten a muchos ayuntamientos con economías precarias poder llevar a cabo obras.