El PSPV de Gandia ha confirmado que Diana Morant, actual alcaldesa de la ciudad, será la candidata de la formación para volver a reeditar el mandato que ostenta actualmente. La formalización se produce una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas para encabezar la lista sin que nadie, además de la también secretaria general de los socialistas gandienses, haya mostrado interés por hacerlo.

En sus primeras palabras como candidata, Diana Morant se mostró convencida de que «los socialistas estamos gobernando y preparados para seguir haciéndolo». A su vez, explicó que «me presento a la reelección con el máximo respaldo de mi partido y la misma ilusión, fuerza, compromiso y ganas de trabajar por Gandia que cuando fui elegida alcaldesa», en el mes de julio del 2015.

Los socialistas, que en las elecciones de hace tres años consiguieron un total de siete concejales, gobiernan en coalición con Més Gandia, formación en la que, a su vez, están integradas Compromís, ERPV y personas independientes de una plataforma del mismo nombre. Estos partidos lograron el gobierno con el apoyo del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, en una operación que permitió que el exalcalde del PP, Arturo Torró, estuviera cuatro años más al frente del consistorio gandiense.

Morant asegura ser «consciente de que son muchos los retos que nos quedan por delante. Gandia ha mejorado y progresado en esta legislatura con un gobierno liderado por los socialistas», indicó ayer.

La alcaldesa aprovechó para reivindicar el papel de su partido en lo que va de legislatura. Así, recordó que «hemos mejorado la situación de la ciudad. Veníamos de una etapa negra con la herencia de gobierno de mayoría absoluta del PP. Primero, tuvimos que recuperar la dignidad y la reputación moral, gestionando con responsabilidad».

Con la confirmación de Morant, los socialistas dan un importante paso en la conformación de la lista con la que aspiran a reeditar el gobierno. A estas alturas, además de los socialistas, también ha confirmado candidato Compromís, Josep Alandete. PP y Ciudadanos no han abierto el proceso.