Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, estrena el viernes 16 de noviembre su primer largometraje como director, titulado «El Desentierro».

Se trata de un thriller que cuenta con actores de primer nivel nacional e internacional, como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent y está ambientado en tierras valencianas. Según explica Nacho Ruipérez, los arrozales y la albufera «se convierten en un personaje más, cuyo efecto es aislar al pueblo y ocultar con ello los hechos que ocurrieron en el pasado».

En esta película han colaborado otros titulados en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, como el director de arte Abdón Alcañiz, Pablo Martínez, como montador adicional y Mari Carmen Redondo, como responsable de la figuración. La curiosidad es que se pueen encontrar los llamados cameos de miembros del Campus de Gandia de la UPV, como Pepe Pastor o Manela Fernández, que fueran directores de la escuela, Carlos Hernández, profesor de Telecomunicación o Pilar Sánchez, técnica de apoyo a la investigación, así como estudiantes de Comunicación Audiovisual, que colaboraron como extras en la película.

Nacho Ruipérez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Gandia realizó en la UPV el Máster en Guion de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su dilatada carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro; actualmente es también profesor de guion en el Máster de Animación de la UPV.

«El Desentierro» es el primer largometraje dirigido en solitario por Ruipérez, que antes había codirigido el film Blue Lips junto a otras cinco personas y el corto La Ropavejera.

La de Nacho Ruipérez supone una muestra más del talento que genera el Campus de Gandia para la ciudad y la comarca.