Felipe Aragonés Sorolla, de profesión abogado, fue Teniente-Alcalde de Gandia y llegó a presidir la Comunidad de Labradores y Sindicato de Policía Rural. Casado con Enriqueta Andrade y Villalobos, tuvieron 5 hijos. En la foto 1, sentada, a la izquierda, aparece Enriqueta Andrade y Villalobos, natural de Barcelona, con su hijo Saturio en brazos (fallecido a temprana edad) y su marido Felipe Aragonés Sorolla, natural de Peñíscola, junto a su hija Amparo. De pie, y de izquierda a derecha, Enriqueta Aragonés, Religiosa Carmelita ( foto 4) y sus hermanos Felipe y José Ignacio.

En julio de 1929 la revista Bayrén se hacía eco de una fiesta en la casa de campo familiar, situada en la partida de Sancho Llop:

«Agradabilísima en extremo resultó la tarde a quienes se trasladaron el pasado lunes a la linda casita que en el huerto situado cerca del Puente Nuevo posee la distinguida señora viuda de Felipe Aragonés Sorolla, Enriqueta Andrade, para felicitarla en sus días. Las horas deslizaron rápidamente en un ambiente de apacibilidad bajo un programa que satisfizo a todos. Ello nos proporcionó el gusto de estrechar la mano del Sr. Juez de Primera Instancia e instrucción, nuestro paisano el culto y aprovechado joven hijo de dicha señora Felipe Aragonés Andrade ( foto 2), quien utilizando la licencia que se le ha concedido con motivo de su traslado, por sus méritos, desde el juzgado de Callosa d'En Sarriá al de Nador, ha venido a pasar unos días con su familia. Hubo música, canto, baile y ascensión de aerostatos. Especial mención merece Saturio, el hijo menor, que no obstante a pesar de su corta edad ya va especializándose en la bandurria. Doña Enriqueta, como pianista, acompañó a la señorita Montahut con su linda voz, y su hijo José Ignacio amenizó con sus romanzas. Allí vimos a las señoras Rosa Martí, Roberta Vilella, viuda de Vicente Alcalá de Olmo, Carmen Fluixá y Roberta Pérez de Arias. Entre los caballeros se encontraban José María Gozálvez, secretario del Ayuntamiento de Gandia, Tomás Cervera y Arias, y una selecta representación de bellas conciudadanas y forasteras. Amparito Aragonés, Amalieta Sancho, las hermanas Company, Teresita Alós, Anita Castelló, Josefina y Rafaelita Arias y Teresita Montahut. Entre los galanteadores recordamos a Pepe Aragonés, Moltó y a los hermanos Vicente y Francisco Bañuls. Doña Enriqueta obsequió con un delicado Lunch a todos los invitados».

Con el fallecimiento, el 6 de febrero de 2017, de la centenaria Amparo Aragonés Andrade, ( foto 4) precedido por la de su hermano José, quien perteneció al Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, y falleció el 21 de junio de 1988, desapareció la única superviviente de esta importante saga familiar en nuestra ciudad. Actualmente el citado chalet ( foto 5) permanece solitario (a pesar de un incendio provocado), frente al actual Hospital Francesc de Borja custodiado por las dos palmeras gemelas calvas, a las que les afectó el picudo rojo, resistiéndose a que la piqueta del «progreso» nos prive de su presencia, no así de su recuerdo.