Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Bandautòrium» para los 20 años de la banda de música de Palmera

? El cantautor Andreu Valor ofreció un concierto junto a la formación local que congregó a 300 personas

El espectáculo «Bandautòrium» del cantautor Andreu Valor con la Banda Sinfónica de la Agrupació Musical Palmera dirigida por Eugenio Llopis Román congregó a cerca de trescientas personas al Auditorio de la Casa de la Música de esta localidad. El acto se celebró con motivo del vigésimo aniversario de esta formación musical.

La actuación fue el regalo del Ayuntamiento de Palmera que dirige Álvaro Català a la banda con motivo de la efeméride, y supuso una auténtica fiesta para músicos, familiares y público en general. En el acto se contó con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, Pedro Rodríguez.

Fue el 9 de octubre cuando se cumplieron los veinte años desde que arrancó la Agrupació Musical Palmera, como recordó el presidente de la entidad, Carlos Villanueva, que en su alocución recordó detalles y anéctodas de los primeros años de creación de la entidad musical.

El alcalde y a su vez músico de la banda remarcó la importancia que ha supuesto la entidad para el pueblo y la cultura local, además del valor que tiene la música de banda para los valencianos.

El cantante Andreu Valor acudió varios días a los ensayos previos para llevar a cabo este proyecto, y su actuación fue muy aplaudida por los asistentes al acto del aniversario. Después la banda interpretó el pasodoble dedicado a Palmera obra del propio director, Eugenio Llopis. Los actos del aniversario se prolongaron durante todo el fin de semana.

Compartir el artículo

stats