La Policía Local de Gandia ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia machista contra su pareja. Los hechos se remontan al pasado sábado cuando los agentes acudieron a la llamada de una persona que aseguraba que una mujer estaba siendo agredida en una calle de la capital de la comarca de la Safor por parte de un hombre, que resultó ser su pareja.

Así, según informa la policía a través de su canal en redes sociales, los agentes desplazados hasta el lugar encontraron a la mujer con el labio partido. El hombre, por su parte, presentaba una mancha del pintalabios que llevaba ella a la altura de la cabeza. La mujer denunció que su pareja le había propinado un cabezazo que le causó la herida, algo que él reconoció, según ha podido saber este periódico.

Discusión por dinero

La mujer explicó que ambos mantuvieron una fuerte discusión por una cuestión económica y que el hombre le había cogido 150 euros para consumir alcohol y drogas, algo que ella le recriminó y a lo que este respondió agrediéndola.

Testigo de todo aquello fue el hijo de la mujer, que se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los hechos, según ha podido conocer Levante-EMV.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, que cuenta con antecedentes. Ella, por su parte, se negó a ser atendida por los servicios médicos y a presentar denuncia.