El Ministerio de Fomento, que dirige el valenciano José Luis Ábalos, ha remitido una carta al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en la que se compromete a «analizar» la construcción de una conexión de la AP-7 con la N-332 y la CV-50 su paso por Tavernes de la Valldigna, una vez se elimine el peaje de pago, como solución al intenso tráfico que transcurre por el municipio diariamente.

La Demarcación de Carreteras, entidad dependiente de Fomento, explica que «se están realizando los trámites para la contratación del estudio previo» para las actuaciones que se llevarán a cabo tras la liberalización del peaje. «En este estudio se analizarán aquellas actuaciones que optimicen la distribución del tráfico de la AP-7 y la N-332», señala el escrito de la administración del Estado, un análisis que incluirá, añade, «su solicitud de construcción de un enlace entre la AP7, la N-332 y la CV-50 con objeto de conocer su viabilidad técnica y económica», según el escrito al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Josep Llàcer, concejal de Urbanismo, destacó el gesto del Ministerio de atender la demanda de la sociedad vallera, aunque se muestra cauteloso, ya que el proyecto está en una fase muy embrionaria. Esta actuación es otra más de las tantas que tiene Fomento en la agenda para la Safor y que también incluye la misma petición de parte de los municipios del sur. «Los valleros padecemos cada día el paso por nuestro municipio de un gran volumen de tráfico pesado. El déficit de conectividad nos obliga a hacer desplazamientos de decenas de kilómetros