El portavoz de Projecte Ciutadans d'Oliva, Blai Peiró, ha presentado su dimisión como concejal del ayuntamiento de esta ciudad. En palabras a este periódico, ha explicado que se marcha "por motivos personales" y para "dedicar más tiempo a mi vida privada, que la he tenido un poco abandonada". A su vez niega que esta decisión tenga que ver con el enfrentamiento que mantiene con el alcalde, David González, de Compromís, quien le retiró parte de las delegaciones de gobierno el pasado verano. Posteriormente él mismo decidió renunciar a las que le quedaban.

Blai Peiró es líder de Projecte Ciutadans d'Oliva y ha ostentado durante dos legislaturas responsabilidades de gobierno en la segunda ciudad de la comarca de la Safor, donde llegó a ser teniente de alcalde hasta que dejó el puesto por discrepancias con el alcalde y con el portavoz de Gent d'Oliva, Pepe Salzar.

"No es una decisión tomada de la noche a la mañana. Llevaba mucho tiempo pensándolo y creo que este era el momento, con el presupuesto aprobado y la gestión municipal estable hasta el final de la legislatura", ha señalado. "Es una etapa que hacía falta cerrar".

El aún concejal (dejará de serlo cuando se cumplan todos los procedimientos administrativos) señala que su deseo es el de volver a su anterior empleo, ya que mantiene una plaza como técnico de la administración general en el propio Ayuntamiento de Oliva. Pese a ello, no descarta volverse a presentar a unas elecciones: "Nunca se puede decir de este agua no beberé", aunque matiza que "a día de hoy, la política local no me resulta atractiva".

Sobre el futuro del partido, de momento, se desconoce quién ocupará el cargo de portavoz que deja vacante, aunque, "cualquiera puede hacerlo porque están todos muy preparados". El acta que deja Peiró le corresponde cogerla al número cinco de la lista de Projecte Ciutadans Oliva a las pasadas elecciones y sucesivamente si este o esta renuncian a hacerlo.