Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatlón ICAN atrae hasta a Gandia a casi mil atletas este fin de semana

Gandia acoge el próximo sábado, 20 de octubre, la quinta edición del ICAN Gandia, una competición que se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la playa acogerá las competiciones en formato Full, Half, y, como novedad este año, la distancia Short. La zona de Varadero y el parking del Puerto acogerán la salida y la meta además de la zona de avituallamiento y boxes. Está prevista la instalación de una carpa para que tanto los deportistas como el público puedan resguardarse en caso de lluvia.

La prueba Full constará de 3,9 kilómetros a nado (dos vueltas en el puerto de Gandia), 180 kilómetros en bici por zona urbana y una carrera a pie de 42 kilómetros por el paseo marítimo Neptuno. La competición es, además, campeonato autonómico. Se han inscrito 200 deportistas.

La modalidad Half consistirá en 1,9 kilómetros nadando, 90 en bici y una carrera a pie de 21. A esta modalidad se han inscrito 350 deportistas. La prueba Short consistirá en 1,3 kilómetros nadando, 30 kilómetros en bici y una carrera a pie de 7,5 por el paseo marítimo Neptuno para la que se han inscrito 400 deportistas.

La concejala de Deportes, Lydia Morant destacó que el ICAN «es el evento deportivo que más personas atrae nuestra ciudad de otras partes de España, que ya estarán el viernes y se quedarán hasta el domingo, lo que supone un revulsivo para el sector turístico». Las pruebas arrancarán entre las 8 y las 8.35.

Compartir el artículo

stats