La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de cultivo acelerado de marihuana en Xeresa y Gandia. La operación se ha saldado con dos hombres de 27 y 50 años, de origen español, a quienes se le imputan un presunto delito contra la salud pública. Se han intervenido numerosas plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento.

Los agentes, tras las pertinentes investigaciones, averiguaron que en estas viviendas se llevaban a cabo labores de cultivo acelerado, recolecta y proceso de secado para su posterior distribución a pequeña escala. Además de las plantas, hallaron en las viviendas numerosos utensilios e instalaciones para el cultivo acelerado como focos, filtros de carbono, extractores, aparatos de aire acondicionado, procediendo al desmantelamiento de los laboratorios y la intervención 44 plantas, 172 plantones, 55 esquejes y 200 gramos de marihuana.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.