El director del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia, el gandiense Juan Miguel Lloret, recibió el cheque donación de ochocientos euros de manos de Toni Galo y de su madre, Carmen García, gracias a las cuatrocientas personas que acudieron al acto benéfico denominado «Sabor, Arte y ahora Música» que se desarrolló en el Espai Baladre de la Playa de Gandia el pasado sábado. Galo había prometido dos euros por cada asistente a la gala benéfica y como que fueron cuatrocientas personas, a pesar de coincidir con la presentación de la Fallera Mayor de Gandia, el total donado en esta ocasión por el restaurante gandiense fue de ochocientos euros.

En el transcurso de la gala se estrenó públicamente el pasodoble «Toni Galo», obra del director de las bandas de Bellreguard y Palmera, Eugenio Llopis Román. La obra fue interpretada por una banda formada por cuarenta músicos seleccionados que representaban a las agrupaciones musicales de la comarca de la Safor. Además se presentó una versión cantada, con las voces de los cantantes David Benavent Ferrer, Samanta Díaz Moreno y Arantxa Parra Gómez. Al finalizar, Eugenio Llopis hizo donación oficial de la partitura del pasodoble, muy festivo y pegadizo, al propio Toni Galo.

El acto fue presentado por la periodista gandiense de À Punt TV Maria Fuster, y contó con la presencia de varios concejales de la corporación gandiense, como Liduvina Gil, Vicent Mascarell, Guillermo Barber y José Vicente Just, así como del pintor de Bellreguard Vicent Aunión, autor del cartel del festival.El acto contó además con la actuación especial del monologuista Javier Benitez que recreó con una parodia del popular programa televisivo «Pasapalabra». Como colofón, la banda interpretó la pieza «Valencia» y posteriormente hubo un vino de honor para todos los asistentes.