Los vecinos y las vecinas de Simat de la Valldigna han mostrado un año más su solidaridad en la recaudación para la lucha contra el cáncer de mama por haber alcanzado la cifra de 1.620 euros en la cuestación que tuvo lugar hace unos días en el municipio.

El alcalde, Víctor Mansanet, ha agradecido la generosidad ciudadana y ha incidido en que «es muy importante cualquier campaña para promocionar y ayudar a la investigación sobre el cáncer de mama y cualquier otro tipo de cáncer».

Mansanet considera que desde las instituciones «debemos estar implicados en toda iniciativa a fin de paliar una de las lacras sociales más importantes que hay hoy en día».

Y es que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año. Por ese motivo, el día internacional del cáncer de mamá, cada 19 de octubre, busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, de ahí que la recaudación de fondos para desarrollar esos trabajos resulte tan importante.