Alexandre Ruiz Gadea será el candidato a la Alcaldía de Bellreguard por Compromís en las próximas elecciones locales del 2019. Ruiz, que es alcalde de la localidad desde el 30 de septiembre del 2017, ha sido elegido en el proceso de primarias puesto en marcha por el colectivo local, bajo el asesoramiento técnico de la coalición, y al que era el único que había presentado candidatura.

Siguiendo este mandato del resultado de las votaciones celebradas este fin de semana, la noche del pasado lunes, la asamblea local de Compromís ratificaba por unanimidad a Àlex Ruiz como cabeza de lista.

En las primarias abiertas a militantes y simpatizantes y personas mayores de 16 años vecinas de Bellreguard, y en las que se inscribieron 83 personas, Ruiz obtuvo el apoyo de 66 de los 74 votos emitidos, mientras que los 8 restantes fueron en blanco, lo que supone un apoyo del 89% de los sufragios.

El ya candidato ha querido agradecer la confianza depositada en él y en el proyecto que encabeza desde la presente legislatura. "Es un honor encabezar la lista de la candidatura local de Compromís con la que, estoy convencido, volveremos a conseguir la Alcaldía de nuestro querido pueblo ya que, pienso, hemos hecho y estamos haciendo un gran trabajo que ha empujado, y mucho, a Bellreguard ". "Tenemos por delante el reto, ilusionante, de dar continuidad a toda la labor realizada y, a la vez, de hacer crecer nuestro proyecto para mejorar la vida de los bellreguardins y bellreguardines bajo criterios de progreso y valencianismo", señaló Ruiz.