Gran parte de una pared de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia se ha desplomado alrededor de las 10 de esta mañana sin que, por el momento, se conozcan las causas. Un gran bloque de pared de hormigón y ladrillo caravista ha ido a parar al párking lateral, en el que había algunos coches, pero sin causar daños importantes. Al ser un día no lectivo, la Escuela de Idiomas estaba cerrada y sin actividad, pero en ese mismo lugar la noche del miércoles hubo un acto festivo.

Fuentes consultadas indican que ya se había visto que esa pared presentaba algunas grietas, hecho que se comunicó a la Conselleria de Educación. Esta misma mañana técnicos municipales estaban inspeccionando el lugar para evaluar si hay riesgos en el resto de la pared, mientras que la dirección del centro tendrá que determinar en qué condiciones abre el próximo lunes.

Aunque es pronto para conocer las causas, puede que las intensas lluvias caídas semanas atrás en Gandia hayan contribuido a que el agua se infiltre por las grietas y, finalmente, provocara el desplome.