El Partido Popular de Gandia considera que los presupuestos de la Generalitat para 2019 vuelven a discriminar a la ciudad. Así lo ha señalado el presidente local, Víctor Soler, para quien el gobierno del Botànic (formado por PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo de Podemos) «viene un año más a rebajar a los ciudadanos de Gandia a la categoría de segunda, dejando a esta ciudad y a sus vecinos fuera de inversiones necesarias».

Soler, en su condición de diputado en las Corts Valencianes, ha anunciado que presentará enmiendas a los presupuestos del próximo año «para que recojan una serie de partidas presupuestarias que posibiliten la ejecución de proyectos necesarios para nuestra ciudad».

Entre estas inversiones que, según el PP, no constan en los planes de la Generalitat se encuentran «el Centro de Salud del Raval, el inicio de las obras de los centros educativos Ausiàs March y Col·legi Públic Les Foies, o la finalización de la Autovía del Morquí, tan necesaria para la conexión con las comarcas de interior». «Tampoco podemos olvidar las líneas de apoyo al comercio, pesca y agricultura, o rehabilitaciones importantes como la del castillo de Bairén o de la Torre dels Pares», agrega. Según Soler, los presupuestos solo contemplan una parte del derribo del antiguo hospital «que no se va a realizar este año, como habían prometido», y que disponiendo de un millón de euros, presupuestados el año anterior, «a día de hoy no se ha ejecutado ni un solo euro, lo que refuerza la teoría de que prometen mucho y no hacen nada».