La Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries resultó ganadora en el 40 Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana,celebrado el pasado sábado 3 de noviembre, donde obtuvo el primer premio y mención de honor de la sección cuarta. Bajo la dirección de Adrián Ronda Sampayo, la banda interpretó el pasodoble La flor de azahar, de Miguel Asins Arbó, y Nautilus, de Juan L. Roig, además de la obra obligatoria, Trafalgar, de Javier Pinto.

La banda de Potries contó con el apoyo de todo el pueblo, ya que más de cien personas acompañaron a los músicos al Palau de les Arts de València, entre las que se encontraban la alcaldesa, Assumpta Domínguez, las autoridades locales, el rector de la parroquia y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y vecino de Potries, Pedro Rodríguez.

La Alcaldesa ha señalado que «aunque este galardón no tiene dotación económica, el Ayuntamiento hará una aportación de 3.000 euros en reconocimiento a la extraordinaria tarea realizada por nuestros músicos, que se añadirán a la aportación anual prevista en el convenio municipal con la entidad, que asciende a 7.600 euros».