La ciudad de Gandia estará unida a las islas Baleares durante todo el año. La compañía Trasmediterránea anunciaba ayer la puesta en marcha de una nueva línea entre la capital de la comarca de la Safor, Palma e Ibiza durante los 365 días. Solo dos temporadas han sido suficientes para que la empresa haya podido comprobar el acierto que supuso la decisión estratégica de apostar por esta conexión.

La nueva conexión estará operada por la naviera Armas a partir del próximo domingo, 11 de noviembre, con el «Volcán de Tijarafe», un navío que incrementa las plazas del Almudaina Dos (ferri que opera durante el verano) hasta los 966 pasajeros y 300 vehículos, que permitirá también el transporte de mercancías.

El buque realizará conexiones diarias y partirá de Gandia de lunes a viernes a las 11 horas y llegará Ibiza a las 15, realizando el trayecto en cuatro horas. Los sábados, el buque partirá de Gandia a las 8 y llegará a las 12, mientras que los domingos partirá a las 13 y llegará a Ibiza a las 17 horas. En el trayecto contrario el buque partirá de lunes a viernes la 1.30 de la noche y llegará a su destino a las 07 horas. Quien viaje a Palma desde Gandia realizará una parada primero en Ibiza para después seguir con el trayecto durante tres horas y media más.

Aunque la puesta en marcha de este servicio se anunció el pasado fin de semana a través de la página web y los perfiles en redes sociales de la compañía naviera, fue ayer en la London World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo, cuando la alcaldesa, Diana Morant, se reunió con el presidente de la naviera, Antonio Armas, para confirmar la ampliación de la conexión. Así, Morant destacó que este servicio permitirá «desestacionalizar» el turismo de la ciudad y atraer viajeros a lo largo de todo el año.

Con esta decisión, Trasmediterránea consolida su apuesta por la ciudad de Gandia y amplía la conexión que desde el verano del 2017 ya ofrecía desde el puerto de esta ciudad, un servicio que prestaba de junio a septiembre. Además de los turistas, este anuncio también supone una oportunidad para las empresas de la comarca y del entorno, que pueden utilizarlo para el transporte de mercancías hacia Ibiza o Palma y, por tanto, abrir mercados.

Desde la puesta en marcha de la conexión entre los dos puntos, la compañía ha visto cómo se incrementaba el número de pasajeros, superando incluso sus expectativas. El año 2017 pasado concluyó la temporada de verano con 35.000 pasajeros, mientras que el resultado en la de este 2018 se han incrementado hasta superar los 40.000, un 21% más.

«Con esta línea de invierno, Trasmediterránea viene a confirmar que la que ya tenía en Gandia ha sido satisfactoria», indicaba la alcaldesa. Morant también apuntaba que con este nuevo servicio, la ciudad contará «con una oferta complementaria que los hoteles podrán ofrecer a sus visitantes durante el invierno». El trabajo ahora está en manos del departamento de Turismo y también de las empresas del sector, que deben ofrecer opciones atractivas para aprovechar el tirón que puede tener la conexión con Ibiza y Palma.

Gandia participa, hasta mañana miércoles y junto a los hoteles más potentes de la ciudad, en la feria de turismo más importante del mundo, donde mantendrán reuniones con empresas del sector. El stand de la C. Valenciana recibió ayer la visita del presidente, Ximo Puig, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la ministra Reyes Maroto.