10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Derrumbe

Desprendimientos en el edificio protegido de la TASA de Gandia

La Policía Local acordona la acera para evitar desgracias en una zona muy transitada por peatones

09.11.2018 | 21:01
Desprendimientos en el edificio protegido de la TASA de Gandia

Una parte del voladizo situado en el edificio de la TASA de Gandia, en la esquina de las avenidas de Alacant y del Grau, sufrió desprendimientos en la noche y la mañana de ayer, lo que obligó a actuar a un equipo de bomberos para sanear la zona, dado que se trata de una acera muy transitada por peatones. La Policía Local, por su parte, procedió a vallar el lugar y evitar desgracias.

El edificio de la TASA de Gandia, que durante años albergó una gasolinera muy conocida y popular en la ciudad, forma parte de ese patrimonio que, por falta de conservación, se está echando a perder.

Construido en estilo ecléctico, se trata de un inmueble de propiedad privada construido en 1933 por el arquitecto Alfonso Fungairiño Nebot que reúne varias singularidades arquitectónicas, por lo que el ayuntamiento procedió a incluirlo en su relación de elementos protegidos.

Se da la circunstancia de que justo en frente se encuentra otro inmueble protegido, la antigua guardería Wilson, que también sufre desprendimientos de la fachada desde hace años y que obliga a acordonar la acera para evitar desgracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook