10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PP vallero dice que el ascensor no soluciona la accesibilidad del cementerio

09.11.2018 | 21:01

La concejala y portavoz del grupo municipal del PP de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, denunció ayer que el elevador que el Gobierno local tiene previsto instalar en el cementerio con una inversión de 90.000 euros no va a servir para solucionar el problema de accesibilidad. Según explicó la edil a este periódico, desde el punto en el que está previsto el elevador, cuando las personas con movilidad reducida bajen «aún tendrán que superar 33 metros de rampa con una pendiente de más de un 6% hasta llegar a la zona de nichos».

Palomares insiste en que el problema está en que «el gobierno de Compromís ha construido un edificio (el que contiene las nuevas casetas) que no es accesible y lo que va a hacer ahora es poner un parche», por lo que, como dijo en el pleno, «van a invertir 90.000 euros en una situación que han creado ellos y que, además, ni siquiera lo soluciona».

A la afirmación del alcalde de que el gobierno de Compromís ha invertido más que nadie en el cementerio, Palomares responde que «lo único que ha hecho es poner parches porque no ha solucionado el verdadero problema del cementerio». La edil sospecha que la obra de ampliación se ha hecho «a prisas y corriendo». Además, señala que «tenían que haber seguido la ampliación que marca el Plan General y no lo han hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook