La Fundación Espurna vuelve a estar presente en una competición deportiva nacional organizada por Special Olympics. Tres de sus atletas han viajado a Zaragoza para tomar parte en el Campeonato de España de atletismo.

José Gálvez es el que parte con más opciones, tal y como ha demostrado en los entrenamientos previos en los que ha mejorado sus marcas. Competirá en la prueba de 800 metros lisos y también tratará de estar entre los mejores en el 3000. José se impuso en la última edición de la Volta a Peu que organiza Espurna en Gandia.

Isa Vidal también parte con posibilidades de quedar entre las primeras tal y como demostró en la última carrera disputaban Gandía en la que fue segunda. Isa, natural de Tavernes, correrá el 800 y el 3.000.

Empar Vizcaíno es la más joven de la expedición y a sus 18 años afronta su primera competición nacional. La atleta de Beniarjó ha mostrado una gran mejoría en las últimas semanas en los entrenamientos y tratará de llegar a las finales en el 800 y el 1.500 metros.

Santi Roca y Andreu Mengual acompañan a la expedición gandiense como técnicos. La competición disputa en el pabellón municipal de Zaragoza y toman parte unas 500 personas entre atletas técnicos y voluntarios representando a todas las comunidades autónomas de España. La Fundació Espurna es una de las dos delegaciones valencianas que han acudido a esta cita.

En la jornada de ayer sábado Isa Vidal fue primera en su serie de los 3.000 metros, además de segunda en los 800 metros, prueba en la que Empar Vizcaíno fue tercera. Estos resultados hacen que los tres atletas de Espurna estarán presentes, hoy y mañana, en sus respectivas finales.