La fibra óptica llegará al Real de Gandia gracias a la inversión de la operadora Safor Wifi, que lleva años dando servicio a varios pueblos de la comarca, informaron fuentes municipales.

Desde hace varias semanas el ayuntamiento de la localidad y la mercantil están manteniendo una serie de reuniones con el propósito de dotar al pueblo y al polígono de una red de máxima velocidad. La mercantil invertirá 250.000 euros en los próximos años en la creación de una red propia de fibra óptica. Los trabajos de instalación se contemplan en varias fases y está previsto que finalicen a lo largo del año 2019.

Una parte del núcleo urbano tendrá fibra a finales de este año 2018 y en los primeros meses de 2019 llegará al área industrial y otras zonas. Los precios se situarán a partir de 25 euros por un acceso de 30 MB simétricos, «uno de los más baratos de fibra óptica de toda España», añadieron las mismas fuentes.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, señaló que la ventaja es doble. «Por un lado, los vecinos dispondrán de un mejor servicio doméstico pero el área industrial se verá beneficiada también, una mejora que se suma a las realizadas gracias a la última subvención de la Conselleria de Economía». Mascarell considera que la implantación de esta tecnología «es vital sobre todo en el polígono industrial, ya que permitirá la llegada de nuevas empresas».

Por parte del ayuntamiento se informará a los vecinos sobre este servicio y se les pedirá colaboración para facilitar el despliegue.