El atleta Ouais Zitane se proclamó el pasado domingo vencedor de la 24ª edición de la Mitja Marató Ciutat de Gandia. El deportista marroquí batió, con ese tiempo, su propia marca, logrando, por tanto, el récord de la prueba. Zitane completó los 21 kilómetros de los que constaba la carrera con un crono de 1:04:58.

En el segundo puesto entró en línea de meta Hassane Ahouchar, con una hora y seis minutos, seguido del corredor de Alcoi Jorge Bardisa, del CA Cárnicas Serrano, con tiempo de una hora y diez minutos.

En la categoría femenina, la ganadora de la Mitja fue Neus Mas Manchón, del CA Delikia Safor-Sport, que se alzó con el triunfo con una marca de 1:25:43. Tras ella cruzó la meta su compañera de equipo, Pilar Rubio.

El mejor atleta local masculino fue Félix Pont, que completó la media maratón con un tiempo de una hora y 11 minutos.

Por otra parte, el atleta Nizar Lakhilfi, del CA Safor Delikia, fue el vencedor de la 10K, que también se celebró el pasado domingo, con una marca de 34 minutos, seguido de Dimas Gallego Asenso (34:16) y Ricardo Sisternes Cañete (34:21). Eva Espinosa, del Kenia Urban Runners de València, fue la mejor de la general femenina con 42 minutos, seguid ade Mariam Montón Iserte, con un tiempo de 43:17 y el tercer puesto fue para Cristina Fuentes Olcina (43:26).

La prueba, que celebraba su 24ª edición, estuvo organizada por el CC el Garbí. Entre las dos carreras participaron unos 2.300 atletas, que, además disfrutaron de una jornada perfecta para practicar deporte. Esta afluencia viene a demostrar la gran aceptación que tiene el «running».