El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, celebraron la noche del pasado lunes una reunión con vecinos de la urbanización Vergeret en la Casa de la Cultura. Al encuentro acudieron decenas de propietarios, preocupados por la información que publicó el pasado sábado Levante-EMV sobre el requerimiento de la CHJ al ayuntamiento para que derribara los edificios de la zona, como apunta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia y ratificada por el Supremo.

Los dos responsables políticos lanzaron un mensaje de tranquilidad absoluta al asegurar de forma tajante que no se va a demoler ninguno de los edificios que fueron construidos en la zona de policía del río Vaca.

En la misma reunión, tanto Juan como Llàcer informaron del actual posicionamiento de la entidad de cuenca, que es la de paralizar el requerimiento a la espera de que se adopte una solución, que no es otra que la construcción del muro que evitaría las inundaciones o la laminación del Vaca.

Ambos dejaron claro a los propietarios que asistieron a la reunión que, pese a que la urbanización ha sido declarada «ilegal» por la Justicia sus viviendas son totalmente legales y no deben tener ningún problema al respecto.

Por otra parte, informaron de las gestiones que se están llevando a cabo en la CHJ para desbloquear el muro. Actualmente, el proyecto se encuentra en manos de esta entidad, que está analizando las modificaciones que propuso a la primera propuesta.

Además, el alcalde y el concejal explicaron que, a día de hoy, la urbanización sigue sin ser recepcionada por el ayuntamiento y también los trámites que se están llevando a cabo tras la petición de la empresa Pro Vergeret, que solicitó el pasado mes de septiembre abandonar su condición de agente urbanizador. En este aspecto, el ayuntamiento ha solicitado informes técnicos para conocer las actuaciones que faltarían por ejecutar en la zona y estudiar si con el aval que actualmente se encuentra ingresado en el banco fuera suficiente para poder llevar a cabo diversas actuaciones.