Ciudadanos (Cs) buscará mayor representación institucional de la que tiene actualmente en la comarca de la Safor. El partido ya ha confirmado seis municipios donde previsiblemente concurrirá a los comicios del mes de mayo, a la espera de poder cerrar más grupos locales en los próximos meses. Además de Gandia, donde cuenta con un concejal que fue clave en la gobernabilidad en 2015, la formación naranja dispone de estructura en las otras dos grandes ciudades de la Safor, Oliva y Tavernes de la Valldigna, y en tres localidades de menor tamaño: Barx, donde ahora tiene a su único alcalde, Piles y Miramar.

No será hasta el próximo mes de enero cuando el partido que a nivel nacional lidera Albert Rivera confirme a las personas que encabezarán las candidaturas, aunque sobre todo en el caso de las tres principales ciudades, ya se barajan algunos nombres. Después llegarán las listas.

El partido acaba de nombrar a Carlos Gimeno, coordinador local en Tavernes y previsible candidato a la alcaldía en este municipio, nuevo secretario comarcal de organización, según informaba ayer a través de un comunicado. A partir de ahora es, por tanto, el encargado de la implantación de la formación en la Safor.

El cargo le llega en una etapa de máxima ebullición para Ciudadanos, a las puertas de unas elecciones en las que la formación naranja aspira a consolidarse como un partido de gobierno aupado por los resultados que, a nivel nacional, le auguran las encuestas.

El nuevo dirigente, sin embargo, no quier que sea a cualquier precio. Así, según explicaba ayer Gimeno a Levante-EMV, aunque su idea es llegar al mayor número posible de localidades, «tenemos claro que vamos a primar la calidad a la cantidad». La formación naranja pone la marca ante todo y por ello se ha marcado como requisito evaluar a aquellas personas que se postulen a liderar el partido en cada localidad. «Afiliados tenemos ya en muchos pueblos, pero Ciudadanos debe ofrecer un equipo a la altura de la marca y de lo que el pueblo requiere», indicaba el nuevo secretario comarcal de organización. «Quien quiera ser candidato deberá ser la persona adecuada para desempeñar el cargo», insistía Gimeno.

El vallero entra en el órgano ejecutivo de la formación naranja, donde también están Ciro Palmer, de Gandia, como coordinador de acción institucional, y Maria Teresa Calafat, de Barx, que es coordinadora de comunicación del partido en la comarca de la Safor.

Según Carlos Gimeno, en Ciudadanos «tenemos claro lo que necesita la comarca y también las carencias que durante años de bipartidismo PP-PSOE no se han solucionado». El coordinador de la formación en Tavernes también cree que su partido «tiene muchas posibilidades de optar a gobierno a nivel nacional, autonómico y local».